¿Por qué mi gato me mira?
- El manchas
- 10 feb 2020
- 3 Min. de lectura
Los gatos son maestros en miradas incómodas. Centran sus lindas miradas sobre una persona, y podrían pasar varios minutos antes de que parpadeen o miren hacia otro lado. Es como si estuvieran mirando nuestras almas y observando cada movimiento que hacemos. Puede ser conmovedor y un poco desconcertante, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué exactamente los gatos miran?
Si con frecuencia atrapa a su gato mirándolo, podría haber varias explicaciones. Comprender el comportamiento depende de comprender cómo piensa tu gato.

Aquí hay algunas razones por las que tu gato te mira fijamente.
Para mostrar afecto
Nuestros amigos felinos no son tan cariñosos como el perro promedio, pero eso no significa que no nos aman. Es posible que su gato no lo salude en la puerta con una cola que se mueve, pero hay otras formas en que los gatos muestran su afecto. Una mirada relajada hacia abajo es una de ellas.
Pet MD dice que cuando un gato te mira con los ojos relajados y un parpadeo lento, es como si dijera:
"¡Hola, me gustas!"
Una mirada suave combinada con un lenguaje corporal suelto muestra que su gato está completamente cómodo en su compañía. Si le devuelve la mirada y parpadea lentamente, puede expresar sus propios sentimientos en un idioma que su gato entenderá.

Para llamar su atención
Este tipo de mirada es más como el control mental felino. Tal vez si tu gato mira lo suficiente y durante el tiempo suficiente, puede infiltrarse en tu cerebro y convencerte de que hagas lo que quiera.
Los gatos no pueden controlar nuestras mentes (¡al menos no lo creemos!), Pero sí saben cómo usar su mirada directa para llamar la atención de una persona. Los gatos a menudo miran a los humanos cuando quieren que hagan algo. La mayoría de las veces, esa solicitud gira en torno a la comida.
Los gatos parecen saber que una mirada fija puede enviar un mensaje al igual que un maullido o un golpe de cabeza. Si no le interesa la comida a su gato, su solicitud podría ser rascarse la cabeza o frotarse el trasero. Algunos gatos miran a su gente cuando quieren que abran una puerta o incluso que limpien la caja de arena.
Para leer señales sociales y de comportamiento
Los gatos son extremadamente perceptivos, y a menudo toman señales sociales de sus humanos favoritos. Entonces, si te sientes estresado, tu gato probablemente se sentirá de la misma manera. Pero si estás actuando con calma, calma y calma, tu gato se dará cuenta de eso y seguirá tu ejemplo.

Tu gato también habla con fluidez el lenguaje corporal. Pueden mirarlo y decirle lo que está pensando por la forma en que mueve las manos, toca los dedos de los pies o dirige la mirada. Al mirar fijamente, tu gato descubrirá pistas sobre lo que estás pensando y lo que estás a punto de hacer.
Cuando miras hacia la cocina, tu gato puede saber que estás pensando en comer algo. Y si cambia su peso aunque sea un poco, podría estar buscando ese juguete de plumas cercano. Tu gato te mira fijamente para que cuando hagas un movimiento, estén listos para lo que sea que estés a punto de hacer.
Para enviar una advertencia
La diferencia entre una mirada feliz y una mirada amenazante estará en el lenguaje corporal de su gato. Si miran fijamente, su cuerpo está rígido y su cola se contrae, considérelo una advertencia. Tu gato podría estar jugando a acecharte , o podrían estar seriamente molestos.
También debe prestar atención al pelaje de su gato en este caso. Si su cabello está peinado, eso significa que están agitados. Un silbido es también un mensaje claro de que se refieren a negocios.

Qué hacer cuando tu gato te mira
Si tu gato te mira enojado, lo mejor que puedes hacer es apartar la mirada. Debes demostrar que no eres una amenaza.
Sin embargo, la mayoría de los gatos probablemente miran fijamente porque quieren algo o porque les caes bien. En estos casos, siéntase libre de mirar hacia atrás. Puede mostrarle a tu gato que sientes lo mismo por él y que el contacto visual mejorará tu vínculo.
También debes trabajar para descubrir qué quiere tu gato. No tiene que obtener la bolsa de golosinas cada vez que su gato comienza a mirar, pero comprender sus necesidades fortalecerá su relación.
תגובות